viernes, 16 de diciembre de 2016

Laura Pergolizzi, confusa y encantadora

Añadir leyenda imagen de la página oficial de LP
Laura Pergolizzi más conocida como LP es una cantante newyorkina de la que poco se sabe en Colombia, nació en 1981, es lesbiana, tiene unos rulos cortos, rebeldes y oscuros tipo comercial de shampoo, look andrógino un tatuaje de barco en el pecho, silba como un pájaro, para rematar posee una voz súper potente, dulce que llega a notas bastante altas mientras se debate entre el rock alternativo y el pop.

Las letras de sus canciones son directas, primero dan un golpazo al oído, luego al intestino, para acomodarse finalmente en algún lugar del corazón. LP es uno de esos personajes que nos hacen repensar las dinámicas de definición del rol de la mujer en la música, (Creo y esto es un juicio muy personal) que la fuerza de su presencia se parece a la de Patty Smith Joan Jett o Patt benatar.

Lo que inquieta de esta mujer más allá de su apariencia es que su voz suena mucho mejor en vivo y en acústico que en el sencillo creado especialmente para el álbum.

LP no es nueva en el panorama musical, ya ha compuesto para Cristina Aguilera, Rihanna, The Verónicas y otros artistas, inclusive tuvo un sencillo que sonó un poco en el 2008 ( Only good with you ) sin embargo, solo hasta el 2016 se ha tomado la radio de Europa con su sencillo Lost on you, una canción de desamor e impotencia que habla sobre “brindar” por una relación perdida.

La recomiendo con 4.7 de calificación, por que su música me tiene totalmente enamorada, los dejo con un video acústico de Lost On You.


Como siempre: muchas gracias por pasarse por mi blog.

4 comentarios:

  1. Es lo mejor k he escuchado en años. Llega a todos los sitios de tu cuerpo pero cuando tambien escuchas sus entrevistas es verdad k a mi me llega al corazon . Me encanta LP y espero k siga durante muchisimos años mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Marina, LP es una gran cantante, los lectores son la razòn de existir de los blogs, que tengas un gran día.

      Eliminar