domingo, 28 de diciembre de 2014

Ellos aparentemente tienen corazón

Nombre de la obra: ¿Ellos tienen corazón?
Autor: Meg Cabot 
Páginas: 340 + una especie de epílogo de 10 páginas
Temática: Romance, comedia


Otro libro que llama la atención  de primerazo por la portada, segundo por el título, muy rosa, como nos tiene acostumbrados la autora del diario de la princesa. Tercero porque es adictivo.
El estilo de escritura  de la autora es inconfundible, casi se respira chicle en las páginas, o más bien olor a pizza y tomate, ya que se trata del diario de viaje de una alocada caricaturista llamada Jane que  ayuda a su mejor amiga a  emprender la fuga y casarse secretamente en una villa de Italia.
Jane  solo tiene un problema durante todo el viaje: el mejor amigo del novio, Cal,  un tipo majo, muy tieso, hecho y derecho que  es la tapa del perfeccionismo. Ambos deberán  poner toda su cooperación y dejar de lado el orgullo  por el bien de la boda.

Pros:
  • Es un libro para desternillarse de la risa,  el estilo Barbie-irreverente  engancha rapidísimo.     
  • La escritura se nutre de recursos súper divertidos como conversaciones por chat, títulos tachados, menús en italiano y las dos voces de los protagonistas que se intercalan en cada capítulo. La diagramación y los recursos utilizados en el libro  son un excelente soporte a la historia.
  •     Los personajes están bien construidos, podrían ser nuestros vecinos, el ambiente y el tiempo en que se desarrolla el libro son  creíbles.   

Contras:
  •    No esperen nada trascendental ni que les haga volar el cerebro en este libro, es sólo para divertirse.
  •          El  epílogo aburre un poco, pueden saltárselo.
  •         Lo que pueda suceder en el libro es predecible, ¡Ojo, eso  no quita que terminé casi mordiéndome las uñas para averiguar cómo se dan las cosas!

Veredicto: ¡Sí, sí, léanlo!
Libro de vacaciones, para mujeres jóvenes, con ganas botar el estrés a la porra. Puede sonar a que me pagaran por hacerle publicidad, pero realmente es divertido. no apto para machistas o sabihondos. 

Aconsejable para  leer en: La  playa, una piscina, embotellamiento de tránsito o peluquería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario