domingo, 28 de diciembre de 2014

¡Señor grito de amor!

¡Señor grito de amor!
Nombre de la obra: Un grito de amor desde el centro del mundo
Autor: Kyoichi Katayama
Páginas: 192
Temática: Drama, romance




No sé cómo empezar a escribir esta reseña. Así que opto por la sensación que deja el libro. Un nudo en la garganta, ese dolor cálido y punzante que dejan los amores de niño/adolescente.

Un grito de amor desde el centro de la tierra es un fragmento de la vida de Sakutaro y Aki 2 chicos de un instituto japonés que se conocen, se hacen amigos y se enamoran. Ella está enferma pero llena de vitalidad, él es más bien corriente y algo apático. La historia  es un flashback gigante en el que Sakutaro recuerda su tiempo con Aki, antes de que ella muera.
Sí, hice spam  pero no importa, uno sabe que Aki muere desde el inicio y no quiere recordarlo durante todas las páginas que siguen. Sin embargo, una vez se empieza a leer no queda más  remedio que continuar.

Pros:
·         El ritmo pausado y  la narrativa de Katayama, sumergen al lector en  el tedio, la tristeza, la alegría y el amor de Sakutaro de manera impecable e irreversible, una vez empezado  te sientes moralmente obligado a terminarlo.

·          Está lleno de reflexiones hermosas sin llegar a caer en el evangelismo, da para pensar un buen rato.
·          Puede ponerte a llorar, hay que alistar pañuelos y  una sobredosis de dulce para digerir la novela.
·         El ambiente es creìble, realista, lleno de nostalgia y algo de ternura.

Contras:
·          Las primeras páginas pueden resultar agotadoras y desanimar al lector.
·          Hay descripciones que resultan largas, aunque son perdonables.

Veredicto:

Léanlo, regálenlo,  parece para adolescentes pero es precioso.
Les va a encojer el corazón, lo va a hacer trizas y luego van a sentir que viven de nuevo después de terminar el libro. No podía parar  de leerlo en un bus, con todo y trancón, más de una vez me miraron raro por tener la lágrima al borde del ojo.

Aconsejable para  leer: Antes de dormir. En una biblioteca, en un café.

A este libro le han hecho remakes en manga, drama y película por los lares de Asia. Vale la pena, ¡Mucho!, les dejo el trailer; adelanten al segundo 0:22. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario