martes, 5 de mayo de 2015

Penelope Bagieu , una diva doméstica.


Nombre de la obra: Mi vida es lo más.
Autor: Penélope Bagieu.
número de Páginas: 94
Temática: Caricatura, vida diaria.
Editorial: Océano.

Encontré el libro de esta ilustradora francesa  en la FILBO 2015,  me gustan las caricaturas así que por 8000 pesos (algo así como 3 dólares y medio ) era imposible no darle una oportunidad. De primerazo la  portada ya grita: libro de chica sobre faenas diarias, eso es ni más ni menos.

La autora utiliza trazos sencillos, fondos de colores casi siempre sólidos, poco o nada de sombreado y diálogos cortos. Es una obra corta y amena, Aunque la traducción que llegó a Colombia es poco latina (Valgan la redundancia por favor, que ésta editorial nos trae un ¡monísimo español de España!).

El estilo recuerda a otras caricaturistas  que también hacen bastante gracia  y escriben sobre la vida cotidiana como Alejandra Lunik,  El libro tiene un tono ligero  e  ilustraciones bastante bonitas, sencillas y fácilmente entendibles. Se agradece que trae un papel de buena calidad, que el tono femenino es divertido y no llega a convertirse en feminazista.

Pros:

  • Vas a reir. 
  • Lo vas a leer en un santiamén
  • !El precio! casi me desmayo , está muy barato.
Contras: 
  • No vas a encontrar nada profundo, no insistas para eso es el libro, mera recreación.
  • No cuenta una historia, solo fragmentos de vida. Sí  eres de los que esperaba un súper comic feminista olvídalo.
Veredicto:  hay que darle una oportunidad, es una obra bonita, gráficamente hablando, casi bota florecitas a lado y lado, se centra en las pequeñas cosas del día a día con un humor sencillo y ligero.

Aconsejable para  leer en: Momentos de desespero, bus, reunión familiar aburrida. Si no  les agrada, al menos pueden mostrárselo al novio o al amigo para que haga caras.

Si alguien quiere practicar francés o ver las ilustraciones, Les dejo la web del blog de Penélope Bagieu (Advierto está inactivo hace rato): http://www.penelope-jolicoeur.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario