domingo, 4 de octubre de 2015

5 cosas que un desenterado debe tener en cuenta antes comprar tecnología para no morir en el intento:


1)    Cuánto dura la batería y qué voltaje maneja el producto que vamos a comprar.

Si de energía se trata, no queremos que nuestro súper computador, el flamante smartphone o  el súper dron se queden sin batería después de 15 minutos ó que vengan de otro país y se fundan la primera vez que los conectemos. ( Aplica hasta para las planchas de alizar)

2)      Si tiene garantía y soporte técnico, porque Uno nunca sabe lo que puede pasar y si la compañía puede ayudarnos.

3)      Leer la ficha técnica y empaparnos de cada término:

Si uno no sabe lo que es el procesador, la RAM , la tarjeta gráfica o el almacenamiento del computador que tiene,realmente no tiene ni idea de para qué puede utilizarlo.  Lo mismo pasa con los smartphones y otros dispositivos inteligentes. Igual  si no sabes del motor de tu carro o los puertos de salida y entrada de cualquier aparato.

4)      Buscar asesoría e informarse antes de ir a comprar, hay que tener una idea tener una idea clara de :
¿Para qué voy a utilizar el nuevo aparato?
¿ Por qué lo voy a comprar?
¿Realmente lo necesito?
¿Cuál es el presupuesto que tengo?
¿ Vale la pena?

Cuando estemos en el almacén, si no entendemos un término hay que preguntarlo, si el asesor se limita a recitar un montón de palabras raras, sin explicaciones claras,  hay que sospechar, puede estar utilizando el lema de confundir para reinar ó tener poca idea de lo que vende. 


5)      No siempre lo más bonito es lo más eficiente,  necesitamos equilibrar nuestras necesidades estéticas y prácticas.

1 comentario:

  1. Hola. Tiempos. Encontré esto muy curioso y algunos de tus post se ven interesantes. Me divierte el encabezado de tu Blog. Entrando en materia, me gustaría aportar un par de cosas. Creó que también es el tema de repuestos o accesorios disponibles en el mercado cuando es un celular traído de afuera. Lo otro, es que uno debe saber pa que necesita el aparato. Si es sólo pa simples cosas como llamar y unos chat, esta bien un gama media, pero si se quiere jugar con el, mejor invertirle más. Aunque a la final le va a consumir la berrionda pila porque tecnológicamente hablando, las baterías no han tenido un avance significativo en su rendimiento. Así, con nueva tecnología requiriendo más energía, las pilas no dan talla. Saludos :)

    ResponderEliminar