lunes, 13 de junio de 2016

Doméstica, un lugar para comer o pasar la lluvia.


Doméstica es una panadería/salón de onces, ubicada en la carrera sexta con 56 en Bogotá donde desde la entrada se respira calidez, Apenas uno cruza la puerta, se siente ese calorcito propio de los abrazos de abuela, huele a dulce y panadería de barrio.

Por dentro tiene maquillaje de diseñador independiente, colores pastel, madera, paredes blancas, un tablero gigante con dibujos en tiza y la cocina que está separada de la zona en la que comen las personas. Al fondo hay un jardín del que se recogen frutas para la aromática, adentro un sillón varias mesas.

Los sabores son caseros, pero no necesariamente tradicionales, tienen galletas chai, de chocolate, tortas con almendras, helados, rollos de canela con especias  y panes artesanales. La dueña, Dominique, es una mujer que atiende el negocio con tanta dedicación como una madre a un hijo.

Por si no tiene plan, hay wifi, libros para los aburridos y cobijas por si hace frío, es un lugar amigo de las mascotas, de vez en cuando Masato el perro oficial  (un criollito juguetón), se pasea con pañoleta meneando la cola, muy campante.

Uno encuentra estudiantes, señoras tomando onces, muchachos escribiendo en computador,  personas tranquilas y sencillas que le apuestan a un rato de calma en medio del agite citadino, resulta increíble que Doméstica quede apenas a una cuadra de la carrera séptima, pero así es Bogotá, llena de contrastes y sitios para desconectarse de tanto gris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario