lunes, 18 de julio de 2016

Quejas de un amigo heterosexual

“ Es que cuando uno se porta todo bonito ustedes le salen a uno con un chorro de babas”

Hace poco hablaba con un amigo, me contaba que estaba harto de ser de malas con las mujeres. Desde el punto de vista femenino y de las pocas veces que lo he escuchado estar de malas con las chicas significa  3 cosas:

1) La que de verdad le gusta nunca le pone atención.
2) La que está intensa y lo idolatra es esa de la que se escondería en una alcantarilla.
3) Esa que lo enciende de pies a … cabecita, no le quiere dar cama.

Pero ayer el asunto era otro, lo habían dejado tan plantado como cactus de oficina en sábado por la tarde.

La charla fue más o menos así:

Él:   Ayer ella me dijo que no podía venir temprano, luego por la tarde  me salió con una excusa  de que a (su nombre será pepito por pura educación)  le dió un patatuz  y por la noche en el estado de Facebook preguntaba si alguien quería ir a ( Inserte nombre de discoteca electrónica famosa). ¡Tiene mucho ....! Yo todo bonito, esperándola. ¡Es que cuando uno se porta todo bonito ustedes le salen a uno con un chorro de babas! 

Mentalmente iba pensando y ¡Dale de nuevo que por pecadoras pagan justas!

Es que no lo vemos, pero los hombres tienden a sufrir en silencio, cuando se desmoronan se tragan el nudo en la garganta y se toman una cerveza para que las lágrimas no salgan sino entren y uno se los encuentra llamando borrachos a media noche y cantando Alex Ubago, Santiago cruz, o cualquier cosa cortavenas. 

Yo:eso debe ser karma, seguro le hiciste mucho daño a tu primera novia y por eso el universo lo está cobrando...

Don malquerido solo pudo mirarme y torcer los ojos.

La verdad me divertía, pero me dejó pensando. Tengo varios amigos que me han dado la misma queja “ es que cuando uno es bonito con las mujeres , ustedes son una mier**” lo más triste no es eso, sino que he escuchado a varias amigas decir la contraparte de la queja masculina “ay.... es que no sé porque siempre me meto con unos tipos que son una mier**”

¿Será que la vida tiene un sentido del humor muy cruel y le da pan al que no tiene dientes o la gente simplemente no es capaz de ver más allá de lo obvio y darle una oportunidad al que no está tan  guapo/a pero que sí los ama?

Quisiera escuchar quejas de hombres, no porque desee que los hagan sufrir, sino porque es bueno saber que de vez en cuando ellos también se arreglan, se afeitan, se ponen el perfumito y algo les duele cuando los dejan como cactus de oficina.

Me encantaría averiguar cuales son las quejas amorosas de los hombres para comprobar que ellos también tienen derecho a sentirse frágiles cuando les pisotean el ego, para entender las cosas que les lastiman como a nosotras. Quiero oír las quejas de los hombres porque ellos tienden a sufrir en silencio y escuchar todo tipo de insultos idiotas como el clásico “ ay no sea tan niña” que me hace a mí torcer los ojos.

Chicas, no sean bobas y aprovechen  esos que son  "todos bonitos, pero quieren como hermanos” no es que sean Gu***vones , ni marranos, son hombres  hechos y derechos que entienden el valor de una mujer, ese que aveces nisiquiera nosotras comprendemos por que estamos abarrotadas de convenciones estúpidas trazadas en el cuerpo.

A veces necesitamos una sacudida por que nos cuesta mucho entender esos actos pequeños de amor que salen desde los poros. ¡Es que para amar también se necesita cerebro!

2 comentarios:

  1. Total, justo anoche fué la declaración de mi amigo de Girardot, no me atrae fisicamente, pero fue uno de esos caballeros que ya están en vía de extinción. Pero quiero al que me trata mal hijuemachicas. jajajaja (Cuidado con las comas que te comes y los paréntesis)

    ResponderEliminar
  2. También me ha pasado!, cosa que me llevo a mi actual estado de "moriré solo rodeado de perros en una colina en bajo el sol de toscana", nosotros también nos arreglamos, también nos ponemos nerviosos y yo en mi caso llego a contarle a mis amigas por que mis amigos son cero o nada en cuanto a mantener una conversación fluida de una salida con alguien que honestamente te gusta, ahora en una reflexión personal, nosotros somos el nuevo sexo débil (quitándole todo el machismo a la frase y utilizándola como una frase netamente cultural), ahora somos nosotros los que nos destruimos, los que sufrimos, y los que lloramos cuando llegamos a nuestras casas después de una noche de copas, somos nosotros los que a nuestras espaldas dicen "ah! que man tan intenso, me trajo flores y por la noche me invitó a comer, que mamera" pero como siempre digo "can't live with them, can't live without them" :P

    ResponderEliminar