miércoles, 20 de abril de 2016

Fashion revolution, cuatro días de moda responsable

No es un secreto que  existe moda rápida, que llega y se va casi tan rápido como el viento,prendas confeccionadas por cientos de personas cuyas caras desconocemos y a quien nunca les podemos agradecer.

A veces por andar mirando la etiqueta no somos capaces de entender el precio real de una camiseta, una falda, un jean, y con precio me refiero al esfuerzo, la alimentación, la calidad de vida y todo lo que puede estar detrás de una prenda (más allá de si es cara o barata).

Querid@s fashionistas no todo está perdido, tenemos la posibilidad de mejorar nuestro planeta, poco a poco han ido surgiendo iniciativas como Fashion revolution, un movimiento que promueve el consumo responsable, de ropa y que busca establecerse en diversas ciudades del mundo. 

 El 24 de abril de 2013 fue un día triste para la moda,  1,134  personas murieron en  un derrumbe de un a fábrica textil de Rana plaza en Dhaka, Bangladesh, sin embargo, pocas personas conocen esta fecha, por eso desde hace 3 años, cada 24 de abril se busca conmemorar el día de la revolución de la moda, durante esta semana se hacen algunos eventos al rededor del mundo para honrar la memoria de quienes murieron y apelar a una moda más justa y humana para todos. 

El movimiento Fashion revolution  busca generar curiosidad en los consumidores acerca del impacto ambiental y social de las prendas que llevamos todos los días. los invito a que lean un poco y busquen información en diferentes sitios, a quienes quieran medírsele a aprender un poco les paso este link: http://fashionrevolution.org/get-involved/ways-for-everyone-to-get-involved/

No hay comentarios:

Publicar un comentario