domingo, 10 de abril de 2016

Viena tiene una orquesta comestible y verde

La orquesta mas fresca y saludable del mundo se encuentra en Viena, es prueba que los niños que juegan con la comida pueden crecer para convertirse en músicos poco convencionales.

Su armamento musical cuenta con zanahorias, apios, pimentones, calabazas y otros insumos alimenticios que se convierten en deliciosas piezas musicales para los oídos, y probablemente en la pesadilla de vegetarianos, ambientalistas y chefs.

Este grupo que se toma lo suyo muy enserio, fue fundado en 1998 tiene cerca de 10 miembros que desarrollan continuamente proyectos en los cuales toman las verduras más frescas y sonoras para convertirlas en instrumentos.

No es extraño ver una zanahoria convertida en un clarinete, una calabaza con cuerdas un apio o una zanahoria haciendo de violín. 

La orquesta vegetal de Viena tiene un repertorio amplio con  estilos que rozan la experimentación, el jazz y lo ambiental, también se resalta cierto aire de Stomp en sus melodías cuyo beat suele ser característico, corto y bastante definido.

Según la página web de este particular grupo de músicos  “ La utilización  de varios instrumentos vegetales refinados crea un  universo musical y estético único.” Mientras descubrimos si hacen sopa apenas terminan los conciertos, habrá que aprender a disfrutar esta ensalada musical con los oídos. 

Les dejo un clip por si quieren verlos en acción.



1 comentario: