No soy marquera ni rica, pero no eso resta mi profunda admiración por algunos diseñadores de grandes casas de moda. Ùltimamente me he convertido en una stalker de ciertos personajes como Junya Watanabe.
Este hombre nació en la década de los sesenta en Fukushima (Japón) y terminó sus estudios sobre moda en el Bunka Fashion College de Tokio de donde se graduó a mediados de los 80`s, luego dio señor salto para convertirse en uno de los protegidos de Comme des Garçons, una marca japonesa de ropa cuyo logo es un corazoncito rojo con ojitos, bastante famosa.
De los 90`s hacia arriba ha venido abriéndose espacio con su propia marca de ropa.
Lo puse en mi radar desde que ví unos jeans repletos de parches en una app de moda que extrañamente me conquistaron, desde entonces echo una que otra ojeadita para ver que hace.
Lo que me gusta:
Las propuestas de Junya Watanabe son audaces y muchas veces utilizables en plena calle, salvo algunos accesorios... muy teatrales.
Junya Watanabe no tiene miedo de experimentar sobre las bases convencionales: cortes y terminados limpios y geomètricos, con materiales pueden ir desde el jean hasta las telas livianas, rompe ciertos convencionalismos yendo desde lo impecable hasta lo deconstruído y experimenta de una forma maravillosa con la forma, y la textura sin atacar demasiado las prendas clásicas.
Mejor dicho, las cosas de este hombre están bien hechas pero tienen un aire rebelde.
Lo que me disgusta:
Como no todo puede ser dicha se debe resaltar que buena parte de su obra está dedicada al diseño de ropa para el público masculino, resignación.
Las estrellas de la moda necesitan vivir de algo y el precio de una camisa diseñada por este hombre nos rompería el corazón.
Lo que podríamos aprender de él:
Remendar sin miedo. También podríamos entender que los hombres también necesitan su lugar en el mundo de la moda, los colores no deberían definir la manera en que un chico se viste, si se les da la gana de ponerse faldas y un saco de cuadros con rayas flores y pepas, ¡bravo! Así se expresa la interioridad propia.
Extra: ¡no sé como rayos ha hecho este hombre pero cuando se le busca por internet aparece menos de lo que uno espera!.
Les dejo un artículo de Vogue (en inglés) que contiene una galería de fotos de la colección primavera 2016 de este diseñador. ( Debido a que los vìdeos en YouTube son pocos y a mi parecer más bien dormibles).
http://www.vogue.com/fashion-shows/spring-2016-menswear/junya-watanabe
Este hombre nació en la década de los sesenta en Fukushima (Japón) y terminó sus estudios sobre moda en el Bunka Fashion College de Tokio de donde se graduó a mediados de los 80`s, luego dio señor salto para convertirse en uno de los protegidos de Comme des Garçons, una marca japonesa de ropa cuyo logo es un corazoncito rojo con ojitos, bastante famosa.
De los 90`s hacia arriba ha venido abriéndose espacio con su propia marca de ropa.
Lo puse en mi radar desde que ví unos jeans repletos de parches en una app de moda que extrañamente me conquistaron, desde entonces echo una que otra ojeadita para ver que hace.
foto de Junya Watanabe |
Lo que me gusta:
Las propuestas de Junya Watanabe son audaces y muchas veces utilizables en plena calle, salvo algunos accesorios... muy teatrales.
Junya Watanabe no tiene miedo de experimentar sobre las bases convencionales: cortes y terminados limpios y geomètricos, con materiales pueden ir desde el jean hasta las telas livianas, rompe ciertos convencionalismos yendo desde lo impecable hasta lo deconstruído y experimenta de una forma maravillosa con la forma, y la textura sin atacar demasiado las prendas clásicas.
Mejor dicho, las cosas de este hombre están bien hechas pero tienen un aire rebelde.
Lo que me disgusta:
Como no todo puede ser dicha se debe resaltar que buena parte de su obra está dedicada al diseño de ropa para el público masculino, resignación.
Las estrellas de la moda necesitan vivir de algo y el precio de una camisa diseñada por este hombre nos rompería el corazón.
Lo que podríamos aprender de él:
Remendar sin miedo. También podríamos entender que los hombres también necesitan su lugar en el mundo de la moda, los colores no deberían definir la manera en que un chico se viste, si se les da la gana de ponerse faldas y un saco de cuadros con rayas flores y pepas, ¡bravo! Así se expresa la interioridad propia.
Extra: ¡no sé como rayos ha hecho este hombre pero cuando se le busca por internet aparece menos de lo que uno espera!.
Les dejo un artículo de Vogue (en inglés) que contiene una galería de fotos de la colección primavera 2016 de este diseñador. ( Debido a que los vìdeos en YouTube son pocos y a mi parecer más bien dormibles).
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