domingo, 3 de enero de 2016

5 ventajas de estar en Bogotá durante vacaciones de fin de año

Los que se quedan en la capital tienen motivos para estar contentos:

1) ¡Adiós trancones!
 La calle parece perfecta, con todo y huecos porque media ciudad decide ir a tostarse la piel, a visitar a la abuela o en plan aventurero a cualquier destino turístico ya sea dentro o fuera del país. Los paseos de una hora para recorrer 10 cuadras parecen un sueño lejano cuando se trata de vacaciones en la capital.

2) Es una buena época para comprar:
Los centros comerciales se  preparan para navidad, con las ofertas o los pague 1 lleve 2 de los centros comerciales, los vendedores necesitan hacer de las suyas en temporada navideña y a principios de enero cuando ésta cae. Y cuando se acerca el final de la primera semana de enero lugares como San Andresito se hacen màs transitables.

3) Los cines usualmente tienen promociones.
Esto va de la mano con el comercio, la gente que vive en Bogotá se va, pero los que nos quedamos tenemos los estrenos de fin de año (No solo los navideños)  y muchas veces promociones  por que los cinemas usualmente buscan atraer más clientes y tienen una variedad mejor en horarios de películas.
4) Las lucecitas no van solo hasta el 24: esto no necesita explicación; uno puede hacer la ruta de la navidad y ver los alumbrados durante los últimos días posteriores a navidad sin andar apretujado o en un trancón terrible.
5) Algunos buses van casi vacíos, sí, en Bogotá existe la posibilidad de sentarse en un bus y sucede al final de las vacaciones.

Observación personal: otra cosa muy extraña que he notado en los últimos 3 años es que en pleno diciembre Bogotá tiene un mejor clima y a veces está más limpia, ha de ser porque en navidad la gente da lo mejor de sí misma y el sol lo nota, premiándonos con un poquito de calor .

No hay comentarios:

Publicar un comentario