viernes, 1 de enero de 2016

Hágale lo que se le dé la gana a sus jeans.


Año nuevo es el momento perfecto para dejar la pena y atrevernos a volcar la creatividad en la ropa, prueba de ello es que el  estilo DIY (hágalo usted mismo) se asomó en algunas pasarelas de grandes casas de moda desde el año pasado y aparentemente seguirá vigente.

Cortar, agujerear, pegar, remendar y pintar son verbos válidos para estar en la onda DIY,  los grandes diseñadores acogieron una amplia gana de prendas que se alejan de la neutralidad convencional del azul liso al que muchos estamos acostumbrados y la creatividad se abre paso, por más que siempre existan puritanos y clásicos renegando.

Además los mom jeans y los los boyfriend jeans, que gracias a Dios van hasta la cintura y no dejan ver media nalga (en esto sí me santiguo). Van bastante bien con esta estética “descuidada” que probablemente nos dará un respiro a las mujeres que no podemos (ni queremos) vernos siempre perfectas.

Diseñadores como Junya Watanabe  de Comme des GarÇons ya venían dando señas de que el 2016 viene lleno de individuad expresada en la ropa.

Algunas de las marcas que también le apuntan a  la tendencia DIY son:
  • Moschino que gracias a sus estampados y formas impactantes es un ícono  representativo de la manera en que el pop y el kitsch bien manejados pueden llevarse con altura y dignidad.
  • Desigual que  se le mide a los estampados grandes y a la mezcla un poco extraña de rebeldía y  ternura que dan los detalles de patchwork (o como lo llamamos en español: ponerle parches a la ropa).
  • Zara que entre la mitad y el final de año 2015 trajo jeans con apliques pícaros de una manera casi encantadora que raya entre lo abuelesco y lo infantil , aclaro que lo digo de buena manera.

A mí personalmente me fascinan los rotos,  remiendos y parches que quieren hacerse un espacio en los guardarropas fashionistas y recomiendo a los lectores ponerse en plan manitas creativas sin arrepentimiento ni dolor, eso sí con mucha paciencia, además de un objetivo  y un diseño claros.

En lo que viene del año habrá que aprender y divertirse con la moda de este año, uno de mis propósitos para el  2016 será  hacer más DIYS, vamos a ver si lo puedo cumplir. Porque  si se quiere cometer  un par de pecados de la moda y ser perdonado, éste es el momento adecuado.

Por ahora mi consejo de ropa para este año es: hágale lo que se le dé la gana a sus jeans, yo haré lo mismo ( y así renuevo el closet por que estos de la lista que van a ver me harían llorar el bolsillo).

Aquí les va una recopilación de jeans con  técnicas DIY :

Desigual Boyfriend Indi Denim trousersStella McCartney Floral-Embellished Jeans - Straight - Barneys.com 3créditos foto: https://cdnb.lystit.com/200/250/tr/photos/0c4b-2015/11/02/juicy-couture-embellished-boyfriend-jeans-product-0-684433825-normal.jpeg
4Dolce & Gabbana Rose Patch Boyfriend Jeans5Love Moschino patch skinny jeans 6fuente: polivore

 Diseñadores o marcas

1 Desigual 
2 Stella McCartney
3 Juicy Couture
4  Dolce & Gabana
5 Moschino 
6 Junya Watanabe ( de Comme des GarÇons)
7 Zara

No hay comentarios:

Publicar un comentario