miércoles, 6 de enero de 2016

5 Consejos pa` la tusa

1) Para un amor flash: La vida es corta y a veces los amores también, hay que aceptarlo y respirar.

Es necesario sentarse a pensar que  la fase idílica y de descubrimiento del cuerpo del otro es el inicio de un proceso de conocimiento y aceptación, no el amor real, al principio todo es fácil y está lleno de color rosa. No siempre ese “repapacito” tiene el cerebro más sexy para el nuestro.

2) Para un amor eterno que se rompió : Sí vas a volver a amar. 

Cuando una relación que duró mucho se se viene abajo creemos que el mundo entero también lo hace, es normal. La posibilidad de entregar cariño y amor a los otros hace parte de la naturaleza humana, está en nuestras hormonas, neuronas y configuraciones sociales (Salvo ciertos casos que son dignos de estudio científico y a veces legal). Así que no te preocupes.

3) Para las que se sienten solas es tiempo del mí mí mí:  Me arreglo para mí, busco mejorar mi vida y mí estabilidad personal está primero.

Puede que suene egocéntrico pero es práctico, si no tenemos amor propio y nuestra autoestima está patas arriba es poco probable que podamos darle un amor pleno y constructivo a otra persona.

Muchas veces no logramos entender que la soledad nos da tiempo para pensar, mimarnos, ejercitarnos y corregir las cosas que nos han hecho daño. La soledad es el principal aliado para buscar un tiempo de renovación y perdón hacia los otros e inclusive hacia nosotros mismos.

4) Para las que creen que no van a encontrar a nadie que las ame igual.

Vivimos en un mundo gigante y repleto de gente, en el  que por pura variación genética y ambiental existen muchos tipos de amor, sí es cierto, no vas a encontrar a nadie que te ame igual y eso es maravilloso. No podemos buscar amores iguales en corazones distintos, no es justo ni con los demás ni con nosotros  mismos.

Mientras estás sin pareja déjate querer de tus amigos, de tu familia, inclusive de los conocidos y los animales.  Valora ese cariño diferente y poco a poco llegará algo que se ajuste más a tu vida y tus sentimientos.

5) Dejar de jugar a las escondidas, el amor no es perfecto. 

Las personas con las que compartimos y amamos modifican de una manera casi imperceptible (a nivel personal) nuestros hábitos y forma de ser. Estas prácticas pueden hacerte una mejor persona o dañarte.

El amor más bonito es el que no exige escondernos del otro, el que da la oportunidad a las personas de valorarse con virtudes y defectos incluidos. El que no es plano, que sobrevive a los problemas y genera cambios positivos con la retroalimentación de los mismos.

Si tienes que esconderte y dejar de ser tú simplemente no es amor, el amor va en 2 direcciones hacia ti y hacia el otro, incluso en las parejas. Alguien que te ama tambièn te alienta a quererte.

Bono: No busques culpables.

Dedicarse a repartir culpas o encarar sufrimientos no va a solucionar nada, solo empeora las cosas, mirar al otro como el que te daña y te hiere al final de una relación o dedicarte a pensar que lo arruinaste todo, jamás va a hacer que las cosas mejoren solo poner un pinchazo tras otro en tu corazón.

Recuerda: En una relación siempre hay 2, en una ruptura hay 2 dolores, 2 maneras diferentes de ver el mundo, la culpa solo nos trae peso y no sirve de nada,el perdón en cambio trae paz y liviandad.

A veces toca secarse las lagrimitas, lamer los raspones y decirle al mundo: ¡prepárate porque me caí, me estoy levantando y voy por ti!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario